Curso destinado a conductores profesionales o particulares que deseen adquirir conocimientos teórico-prácticos para aumentar su nivel de seguridad.

Objetivos generales:

  • Descubrir la importancia de una correcta posición de conducción.
  • Adquirir conocimientos básicos del comportamiento del vehículo en las distintas situaciones de emergencia.
  • Conocer los sistemas de seguridad del vehículo y su funcionamiento; con especial atención a los sistemas electrónicos de seguridad activa.
  • Conocer y practicar las distintas técnicas de conducción en situaciones de riesgo.
  • Disminuir la posibilidad de accidentes en situaciones límite.

Descarga programación del curso

 

Panoramica web

Vídeos Conducción avanzada

Cada día se producen en nuestro país en torno a 240 accidentes de trabajo relacionados con el tráfico. El tráfico es responsable de cuatro de cada diez muertes por accidente laboral.

En 2007 fallecieron 1.167 personas en accidente laboral. El 40% de ellas iba a bordo de un vehículo. De éstas el 35% fallecieron durante el desempeño de su labor (repartidores, conductores, comerciales, visitadores médicos,…). Son los accidentes en misión. El 65% restante eran trabajadores que iban a su centro de trabajo o volvían a su casa. Son los llamados accidentes in itinere.

Es necesario que este tipo de accidentes se trate en las empresas como un riesgo laboral más, que se debe evaluar y prevenir. Las empresas deberían tener en cuenta el coste que representan estos accidentes en salarios improductivos, pérdidas de horas de trabajo, indemnizaciones, etc.

Las empresas pueden hacer mucho en el ámbito de la seguridad de sus trabajadores. Entre otras: incorporar en su Plan de Prevención de Riesgos Laborales una formación específica sobre Seguridad Vial, impartir Cursos de Formación periódicamente. El “gasto” para la empresa en esta formación es rentable.

Auto Escuela Úbeda en colaboración con GRUPO LÍDER FORMACIÓN, es la única empresa en Córdoba que dispone de Cursos de Conducción Segura en varios niveles y para distintos tipos de vehículos, además de unas pistas adecuadas para realizarlos con la máxima seguridad.

Los Cursos son teórico-prácticos, y en ellos se practican técnicas que pueden salvar vidas en situaciones de conducción de emergencia: frenadas de emergencia, frenadas con esquiva de obstáculos en firme deslizante, control de subviraje y sobreviraje (derrapes), técnica de manejo de volante, simulación de conducción en hielo, etc.

Pídanos más información y reserve su plaza para el próximo curso (Reservar)