Curso Profesor de  formación vial

Obtén tu certificado de Profesor de Formación Vial en Córdoba.

Actualmente no se están llevando a cabo los cursos.

Para obtener el certificado de profesor de autoescuela, también llamado Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial, es necesario pasar una serie de pruebas que demuestran que se está cualificado. Para adquirir la formación necesaria debidamente puedes elegir entre dos caminos: ir a una escuela donde te formen para ello o afrontar tú solo el proceso y presentarte por tu cuenta al examen.

Elijas la opción que elijas, la entidad encargada de dar este título es la Dirección General de Tráfico. Algo para lo que abre la convocatoria los primeros días de enero de cada año. A partir de ahí el proceso es largo. Tanto que suele dilatarse cerca de dos años hasta que el aspirante obtiene el título. A continuación te contamos cómo es el proceso y qué necesitas para conseguirlo.

Requisitos para poder optar al certificado

Para poder optar al Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial como mínimo hay que estar en posesión del:

  • título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ser Técnico de Formación profesional de Grado medio o títulos equivalentes o superiores.
  • permiso de conducir tipo B con al menos dos años de antigüedad.

“Si estás perdido con las nueve asignaturas y las casi 2.000 páginas de temario, en Centro de Formación Úbeda te preparamos para que apruebes los exámenes.”

¡apúntate ya!

Curso profesor de formación vial

Aviso de privacidad